Debo admitir que cuando recién ingresé al San Felipe, no esperaba quedarme aquí. Le tenía mucha cólera a este lugar, pero todo por motivos externos…
Recuerdo que en el examen escrito para ingresar, respondí que 8 al cuadrado era 16 (jaaaa, obviamente sabía lo que hacía, solo que en verdad quería que pensaran que era una bestia para que no me aceptaran xD ) En la entrevista me pidieron que dibuje una familia en su casa. Yo dibujé una familia de amorfos con un chanchito de mascota en la Luna. (el chanchito era de color verde)
Para ir a mi primer día de clases (que fue una semana después que comenzaron), mi papá debió insistirme durante días de días y como yo no atracaba a ir, y me aferraba a la idea de no entrar al sanfe jamás… me hizo un trato. Me daría 100 soles mensuales más extras. Finalmente acepté.
Casi que mi pa me llevó cargada al carro porque yo no quería saber nada xD. Bueno, llegué temprano y vi como todos entraban al salón. Sinceramente, todos me dieron miedo… yo venía de un mundo totalmente distinto.
Pasaron los días, me fui adaptando y conociendo un poco más a la gente…
Pasó el tiempo y cada día que pasaba me resignaba más a la idea de quedarme en este cole.
Pasó más tiempo y me di cuenta de muchas cosas que estaba aprendiendo y que creo no aprendería en algún otro lugar. No me refiero a números ni letras, sino que este colegio me daba la libertad de poder ser quien realmente era, decir lo que quiera, expresarme con los profes, y reclamar por lo que me parecía injusto.
Este último año, hice cosas que siempre quise hacer, así que con Mario nos presentamos de consejo estudiantil xD. Y ganamos … ( jabón líquido!), la cosa es que al principio Patty nos apoyó mucho. Sin embargo, luego no le puso empeño a nuestras propuestas (carnet, “dice” que este año será electrónico y contará con código de barras para que los alumnos saquen libros de la gran variedad de obras que tenemos (bueeeeno), convenio con ANIQUEM, presentamos la carta y solo debían firmar y mandarlo, entre otras…) Diré las cosas claras. Muchas personas me dijeron: “no confíes en ella”, “ella es bien falsa”, “se hace la buenita nomás, siempre trata de quedar bien”, “ten cuidado, ella nos odia (a la promo). A todo esto le dije: No creo, a mi me parece que es muy sincera, me está apoyando bastante, o sea, no creo que nos vaya a mentir en algún momento…
Y EL VERDADERO GANADOR ES 10MOOO CON SU BAILE KALLAWAYA (día de la clausura)
Ahora en locución directa:
Patty, me siento totalmente engañada, y no es la primera vez que nos hacen algo así en el cole. Mientras nos decías a nosotros: “siéntanse ganadores!, ustedes son los que verdaderamente ganaron para nosotros y para todos! Han bailado realmente muy bonito! Celebren!” A 10mo: “Ustedes fueron los que verdaderamente ganaron, pero les daremos el trofeo a la promoción porque ellos ya han pasado muchas cosas sobretodo con el anterior director, y no quisiera que se vayan resentidos del colegio, no quiero que piensen que los odiamos, ya han sufrido mucho.” Patty, te damos pena? Cuando nos juntaron en la biblioteca para hablar, nos prometiste que el triunfo era nuestro, y “se cierra el caso, aquí quedo todo, punto final.” Y yo te dije(frente a todos): “no nos importa que digan que nosotros ganamos, si ya TODOS saben que según el jurado ganó 10mo, no queremos que nos premien a nosotros solo porque les damos pena, o porque somos la promo y ya nos vamos, no nos interesa ya, haber ganado o no”. Y tú: “no, no ustedes son los ganadores chicos, no hay nada más que hablar, no es por pena, es porque ustedes han ganado” (todo está grabado)
No digas ni hagas promesas que luego romperás. Me siento personalmente decepcionada porque pensaba muy bien de todo lo que hacías. Sentía mucho respeto y agradecimiento porque sabía que hacías muchas cosas buenas por el cole, y tratabas de resolver muchos problemas de la mejor manera, ahora siento indignación. Desagrado. Tristeza. Lo peor, anunciarlo el día de la clausura, sabiendo que muy pocos de nosotros iríamos y ya no nos volverías a ver. Ahorrándote más peleas y que te critiquemos más…
Solo para dejar algo en claro: la mecha no es con 10mo. Nunca lo fue. Siento cólera porque a pesar, de que anticipamos que algo así podría pasar, nos prometieron, una y otra vez. “Ustedes ganaron y punto final, no hay vuelta atrás” y luego enterarme, de que anuncien ganador a 10mo… No me interesa haber ganado, eso no es lo que me molesta. Me molestan las mentiras y engaños…
Me voy molesta con algunas autoridades del cole, pero ya no me haré paltas, borro de mi memoria estas cosas y solo recuerdo los buenos momentos.
Recuerden todas las cosas que hicimos juntos. Los reclamos, las discusiones y peleas con los profes… las huelgas! Estuvimos siempre luchando y seguimos en pie a pesar de que Kanashiro venía y nos amenazaba con expulsarnos, fuimos firmes y no nos importaron lo que nos pudieron hacer, creyendo siempre que debíamos hacernos escuchar y luchar por muchas injusticias que se estaban cometiendo.
Yo nunca voy a olvidar las cosas que pasé sobretodo con aquellos que no necesito mencionar. Hemos pasado muchos momentos que quedarán en nuestra memoria por siempre. Nunca voy a conocer a alguien que como tú me haya soportado tanto tiempo. Gracias, y gracias a ustedes por haberme ver que el Sanfe es lo que es para mí, por su amistad, y el cariño que les tengo nunca se igualará con nada. Seguiremos siendo patas así no nos veamos las fuckin caras todos los días, yo (y mis cohetes) siempre estaré (estaremos) dispuesta (dispuestos) para ustedes. Nos juntaremos por fechas importantes y buscaremos cualquier tonta excusa para celebrar…
Recuerden: cada vez que busquen a esa personita chiquitititita, jodida, y majosa, cojan una lupa, o simplemente guíense por los cohetes. Todo mi corazón para ustedes (que aunque chiquito, se expande porque está hecho de spandex) =).
Estas fueron las sinceras palabritas de Maja.
PD: dejo algunos PDs para algunos profes…
PD2: Robert, fuiste el mejor tutor (aunque solo tuve unos cuantos en el sanfe xD), aunque nos descuidaste un poco este último año, pero te recordaré con cariño =)
PD3: Carmen, hiciste que RV no fuese tan aburrido, ¿cuando un tutti fruti!?
PD4: Juan pablo, yo sé que te jodimos bastaaaaaaante, es nuestra forma de expresar nuestro cariño (ja xD) aunque eras muy estricto a veces, casi siempre, bueno siempre xD. Relájate =)
PD5: Daniel, [cos33 – 2sen33] por el ángulo recto que forma la tangente opuesta al ángulo cuadrantal de 554, elevado a la quinta. Hallar el ángulo mitad. Yo no sé qué mierda será eso, pero gracias por apoyarnos la mayoría de veces. =)
PD6: Roxana, qué puedo decir, si digo una palabra, tu me hablarás toda la hora sin parar xD. Fuiste la única profesora/profesor que me botó del salón xD. Única vez en mi vida.
PD7: Luis García, único profesor que me jaló en mi vida (2do bimestre nota: 10), contigo creí que yo era una bestia inservible para las matemáticas, siempre me jalabas y no te importaba el esfuerzo que yo hacía tratando de resolver los problemas sola en mi casa, me demoraba 2 horas y tú me ponías 08. Admitiste que a los que considerabas “inteligentes” les ponías buena nota porque se lo merecían; y a los que “tú sabes, pues, los tontitos” no merecían buena nota, porque según tú, siempre se copiaban. Al final, descubrí que la bestia eras tú porque en ves de ayudarme, me hacías sentir peor. Eso no es lo que hace un maestro…
PD8: Burgos, gran maestro, me hiciste ver que sí podía resolver mate, que sí soy buena, y que sí puedo lograr las cosas. Me apoyaste bastante y me enseñaste todo lo que no sabía. Contigo aprendí RM =) (3er bimestre nota: 17) Gracias por hacerme ver que mate puede ser bonito =D.
PD9: Calle, las palabras sobran. Atte. Maja de Goya.
Absolutamente todo, fue escrito únicamente por:
Maja
jueves, 8 de enero de 2009
Últimas palabras de Maja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario